Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Actualmente

Hoy, en algún momento y lugar, me han preguntado; "¿actualmente tienes pareja? Según la Real Academia Española, "actualmente" se refiere al tiempo actual; es decir, "aquí y ahora". Y parece presuponerse, que el estado emparejado  es tan indefinido como los contratos laborales que arrinconan a la zona de confort. Pero habría que analizar qué respuesta se da a tal cuestión, en función del lugar en la que se formula. Barcelona, la ciudad que espera a los refugiados con los brazos abiertos. Una urbe "despersonalizada", como también hoy, en algún momento y lugar, la calificaba alguien a quien atiendo. Barcelona, la ciudad que te llama; la misma que a muchos expulsa. La que te pone en el disparadero de salida. A la que sobrevives cuando se van apoyos importantes. Nadie dijo que la vida en "Barcelona en directo" fuese fácil. 

Decidir libera

¡Pues sí! Decidir libera. Y desde ayer, parece que esté de vacaciones. Se necesita mandar a tu mente a tomar por el culo, cuando te está trallando hasta el desquicie. ¡Basta de exigirse tanto! La decisión estaba tomada. Y es correcta. Esta semana priorizo una cena. 

Reposar

Ya lo decían en aquel programa de la tele: "esta historia hay que dejarla reposar durante algún tiempo". Porque, aunque intentemos vivir "aquí y ahora", los revival nos trasladan tiempo atrás. Y alguien te contacta por WhatsApp porque, en algún momento, grabó tu móvil. ¡Y ni te acuerdas! Porque hace ya tiempo y, además, no sueles cambiar tu dirección al caminar por la calle. Una vez más, yo sé lo que me digo. El tiempo; ese concepto tan difuso. Siento que se diluye, que pasa rápido, que no te permite llegar... Alejandro sólo pinta mándalas de color verde. Carlos necesita identificar qué es para él ser consciente. Porque hay temas y temas. Y oye, ¿qué le pasa a alguien cuando deja de usar emoticonos? Seguiremos investigando... Ahora, la vida en directo barcelonesa no me deja seguir tecleando. 

Decisiones tomadas

"Volvimos a vernos una noche de sábado; otro país, otra ciudad, otra vida...", porque no sólo los revival  son algo que canta Amaral. Y la saturación te invade, sin saber de dónde llega. Pero hay decisiones que ya están tomadas. Y tienes que comenzar a dar pasos para no estar allá donde no quieres... Otras veces, no has elegido; como reflejan esos recuerdos inmortalizados durante 7 meses. Pero esta vez, sí. Tú, que intentas que la coherencia sea el puente levadizo que te conduce a la felicidad, como escribe el psiquiatra Luis Rojas Marcos, pasas demasiadas horas al día en un circo en el que tú no estás tan bien como supuestamente reflejas. Tan sólo actúas al otro lado de la mesa. Y te quedas en shock porque, una vez más, tu vida no está tan lejos de las personas a las que atiendes. Y la muerte ha llamado a una puerta... Mientras, diluvia en Barcelona. Y paseas de noche con un apoyo que se va. Otra más. ¿Quién se queda a vivir en esta ciudad? ¿Me queda mucho tiempo aquí? Pero