Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Cuatro paradas de metro

La crisis de los 27 enumera "33 cosas que te sonarán si vives en Madrid". Muchas de ellas son extrapolables a cualquier gran ciudad. Sin duda, la más llamativa es la que encabeza la lista: "historias de amor que duran cuatro paradas de metro". ¿No son demasiadas? Tal vez no vayan más allá del pitido que avisa del cierre de las puertas del vagón. Por otro lado, en Internet arrasa un video confeccionado con la técnica del time lapse y que muestra a una espectacular Barcelona, que no siempre se corresponde con la del día a día. Como por ejemplo, las concentraciones que han surgido en El Raval a raíz de la muerte de un vecino de la calle de Aurora y que vuelven a poner a los Mossos d'Esquadra en el punto de mira.

La Sorpresa

Aunque siempre se habla de los jóvenes que salen de España para buscar su futuro, no hay que olvidar a quienes, dentro de su propio país, tienen que moverse para poder progresar.

Deslocalizado

Tras 1000 kilómetros, y después de quince horas, regreso en tren a Barcelona. Una jornada deslocalizado, en otro lugar. Un lugar en el que dí mis primeros pasos, que visité con frecuencia y en el que pensaba vivir. Un lugar al que, de alguna manera, sigo vinculado. Una jornada, la de hoy, de teatrillo universitario, de pasear y fotografíar. De contrastes, entre la tranquilidad y la jungla, y de querer volver.

Pequeña dosis de Pilares

Ha sabido a poco. Y puede resultar extraño; no me gusta Zaragoza pero sí los Pilares. Unas fiestas exprimidas durante años, de las que, últimamente, sólo disfruto de pequeñas dosis. Este 2013, de la dosis suficiente para anudarme el cachirulo de moda con el lema "El Pilar no se toca" en referencia al artefacto colocado en la basílica de El Pilar, subirme, porque la vida da muchas vueltas, a la noria instalada junto al Ebro, asistir a un pregón en el que los actores de Oregón Televisión se acordaron de los que nos vamos fuera, apreciar unos fuegos artificiales low cost, conocer la musica de un musculado Macaco, palpar la decadencia de las ferias y callejear entre multitudes. Este año,  y por primera vez en 29, no estaré el día grande, el 12 de Octubre, día, ateísmo aparte, de la ofrenda al símbolo maño. Estas 48 horas he vuelto a compartir Pilares con la gente de siempre, y también me he despedido, espero que no para siempre, de una amiga que retorna a miles de kilómetros. Ci