Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Cierre BCN

Todavía no acaba 2015. Pero hoy será la última noche del año que duerma en Barcelona. No haré balances. Para mí el año también comienza en septiembre, no sólo tras las campanadas de Igartiburu. Sé que es un post breve, pero "aquí y ahora" he sido consciente que hoy echaba el cierre a BCN. A mi vuelta, llevaré un lustro por aquí. Pero ya habrá tiempo de recordarlo, escribirlo y celebrarlo. No me gusta la Navidad, pero me he inventado el modo "10 días de vacaciones en mi tierra" y allá que me voy mañana. 

Volver a circular

Hay hechos que te hacen frenar. Que te distancian y hacen autoprotegerte. Nos hablan de la impermanencia: un proceso constante de nacimiento y destrucción. Pero ante un derrumbe, hay que volver a construir. Ladrillo a ladrillo. Pasito a pasito. Y es fácil echar la vista atrás. Y ves que algo ya no está. Antes y después. Ruptura como palabra del año. Más allá de la aceptación amorosa. Y poco a poco, eres consciente de que vuelves a circular. Mirando hacia atrás sólo de reojo. Vuelves a exponerte. Pero te conoces más. Y tienes más herramientas para manejar tu situación de vida. Pero hay elementos no reparables. Y no quieres aire contaminado. Con que se haya reciclado, te conformas. 

La noria de Alejandro

Alejandro trabajó en la noria de un parque de atracciones. Y aprendió que la vida es una rueda, que nunca para de girar. Sacamos un ticket sin saber cuáles serán las paradas, los finales o los comienzos. Hay épocas de luces de colores y períodos sombríos. Hay diferentes perspectivas según la cesta en la que viajemos. Y hoy subo en la de un reencuentro. ¡He girado tanto desde junio del 2014!