Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Vivir solo

Publicaron ayer un estudio que cifraba en el 20% la población que vive sola en España. Cada cual con sus circunstancias. Yo pasé de 0 a 100, de blanco a negro, de acompañado a solitario. De vivir con mis padres en Zaragoza a vivir solo en Barcelona. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Pero, a veces, echas de menos la experiencia de compartir piso. Yo sé al tipo de relación que me refiero. ¡Nunca una convivencia tóxica jugando a las casitas! He dicho... Y reconduzco el post; compartir cómo ha ido el día, hacer la compra y no venir tú solo cargado como una mula, bajar acompañado a la tediosa reunión de la comunidad, que otro sepa arreglar el raíl de la puerta corredera del armario o que te hagan el tupper. Ahora bien, todo conlleva un proceso de adaptación. Y la convivencia no es fácil. ¡Hacer lo que quiero con mi pelo, también mola!

Sentencia

Necesito algún lunes al sol. Septiembre, el inicio de la nueva temporada, está siendo intenso. Y como siempre hay una primera vez, hoy aporto mi testimonio en una comparecencia en la que se juzga la capacidad de obrar de una persona. Y saldrá la sentencia... Sentencias a las que todos nos enfrentamos. Aunque no sean dictadas por un juez. Decisiones que alguien toma por nosotros. Y que tenemos que asumir, ya que se ejecutan de manera inmediata, sí o también. Sin duda, con mayor rapidez que, parece, el partido vencedor en las elecciones catalanas pueda declarar la independencia. Sentencias a las que no cabe recurso. Sólo cabe aceptar la derrota y valorar que, durante el proceso de defensa, sacaste uñas y dientes. 

Cambio de tejado

Sigue en Cataluña. Pero huyó de Barcelona a un pequeño pueblo medieval. Y lo hizo tras superar duelos. Aquellos que acumuló en un corto intervalo del ciclo de la vida. Necesitaba respirar. Coger aire. Ser su propio soplo de aire fresco. Desconectar del lado menos amable del día a día. Conectar con su "aquí y ahora". Dejándose llevar. Sin expectativas, pero con un gran objetivo: centrarse en lo que es. Cambiar de tejado. Practicar la vida presente. Un entrenamiento en el hoy impredecible, incontrolable y que puede dar un giro a la vuelta de la esquina. Hechos que provocan que, de un momento a otro, todo cambie. 

Ciclo

Todo es cíclico pero con matices distintos. Como los "temas nevera" para los periodistas. Tal vez, algo vuelva por no haberlo resuelto antes. Y tengamos un 2x1 como en las ofertas del supermercado. A veces, también el tiempo, por el que transcurren los ciclos, hace que haya cosas que caigan por su propio peso,  las coloque en su sitio y, aunque sea tarde, te acabe dando la razón. ¡Porque las malas personas también tienen su momento! O, como dice el dicho popular, "a todo cerdo le llega su San Martín". ¡Cerda! Porque, a veces, ya no tienes palabras para rebatir. ¡Ya no! Cada cual su pelea...

Lo escribí en Turín...

Soy ateo. Pero he puesto una vela a San Antonio de Padua. Dicen que es a él a quien se le pide novio. Estoy en Turín. Y callejeando para fotografiar un rascacielos, he pasado por el santuario. Ha sido fugaz. Las beatas salían del sermón tras el que la peña sigue siendo igual de hija de puta y las injusticias no lo son menos y empezaban a apagar luces. Fugaz pero gracioso. Porque los "Café con hielo y limón" hablamos de este santo hace unos días por WhatsAap. Pero, ¿queremos un novio? Turín, 12/09/2015. 

Carlitos connection

Virtud o defecto tengo la capacidad de asociar o conectar aquello que puede no tenga conexión alguna. Hoy, explico a una persona que hubiera sido próxima el funcionamiento de un determinado servicio social, por el que, a las pocas horas, me pregunta, por casualidad, una compañera de trabajo. Y eso que se supone que las casualidades no existen. Así que, puede, mis conexiones también sean más reales que imaginarias. La mañana ha seguido con una reunión déjà vu en la que he tratado, con la misma profesional, un punto de un mismo tema como ya hice en un día fatídico, casi cinco meses atrás. Eso sí, en un nuevo escenario. Y esta persona se apellida igual que un técnico, al que sin conocerlo, he escrito un mail para quedar y presentarle un proyecto. Y seguimos conectando. Explorar Cataluña es uno de los propósitos de la nueva temporada. ¡Y que mejor que coger una guía en la biblioteca del Raval! Pues ahí, ha caído entre mis manos un libro sobre una determinada comarca de Girona que tomé pr

Siempre, siempre, siempre...

Acabo el lunes compartiendo un té con mensaje; "love is an infinite power". Y llego al miércoles en cambio, en una segunda fase, encontrando sin buscar. Ya el sábado, y tras haber cogido un AVE la tarde anterior, asisto a la boda de una amiga de cabecera, anunciada con mucha antelación en un mal momento, y que me ofreció una serie de reencuentros. Pero atención a las palabras del cura, algo así como: "contraéis matrimonio para siempre, siempre, siempre. El amor no es caduco, como un frigorífico o una lavadora que se cambian cada siete años". ¿Perdón? ¡Normal que las consultas de los psicólogos estén abarrotadas de pacientes que tienen que trabajar duelos, apegos y aquello del aprender a soltar! Mensajes perniciosos que van calando en el imaginario colectivo... Porque, ¿qué es siempre? Según la RAE, siempre es "en cualquier tiempo o por tiempo indefinido". Indefinido como los contratos de trabajo. Que te dan una falsa estabilidad laboral. Bueno, me voy. Vo

Hay tardes...

Hay tardes en las que no sabes qué se ha propuesto ofrecerte el destino. Y para ti, tal vez, sea una tarde más. Otra tarde que sales del curro hasta el mismísimo coño y en la que continúas con tu rutina. Pero algo o alguien se cruza y tu trayecto da un giro. Y entonces, levitas sonriente en un caos mientras tu estomago se anuda ante la expectativa. Porque en ciertos momentos, ya toca que algo salga bien. Bien o mal son conceptos a debate, pero hoy paso. En ciertos momentos, toca que llegue algo que te mereces. Que te rompa los esquemas. Porque tú creías que nunca lo podrías experimentar. Pero no estabas en lo cierto. Puede que tardara, pero ahí está. Inesperado, fluyendo, dejando a la mente en un segundo plano. Aunque nada es eterno. De hecho, no podemos obligar a otro a estar donde no quiere, no puede o no sabe hacerlo. La vida es como aquel juego infantil de las sillas musicales. Constantemente, tenemos que buscar nuevo asiento. Y aunque sea una silla verde, como esa en la que me se

Idas y venidas

Vamos y venimos. Cambiamos de lugar según aquello que nos ata. O aquello que permitimos que lo haga. La vida es un reality en directo. Hoy, alguien me cuenta que ha decidido algo. Instalarse allá donde él se fue. No lo hizo meses atrás. No era su momento. Quería finalizar un proceso en el que priorizó, incluso, un taller de teatro. Un regalo que seguro nos cambió. Y sé que para mí es una pequeña pérdida. Pero se une Dublín a Barna y Zaragoza. Y hay que pensar en positivo; arriesgarse siempre es valiente. Su ruptura me hubiera removido más. Porque un final, aunque genere posibilidades, a priori causa dolor. Y me reafirmo; muchos de los que no somos de aquí, vinimos con billete de vuelta. Aunque sea una vuelta abierta. Pero las aves migratorias siempre exploran más caminos.

Me piden un título...

Me piden un título para un post. Y tras darle alguna vuelta, ya lo tengo: "Mes 4, quedada 4". Pero no me atrevo a redactarlo. Y si lo hago, tal vez no lo publique. Mientras tanto, reflejo una frase que leí estos días: "el amor no puede medirse, es demasiado subjetivo y ni siquiera sabemos si cada persona habla de lo mismo cuando habla de amor. No puede medirse bajo ninguna magnitud y por tanto compararse...".