Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Operación retorno

Retenciones kilométricas, tumulto en la dársena de la estación, autobuses de refuerzo y un paréntesis demasiado corto que dio paso a una semana inquieta, a la espera del veredicto de los recortes. Porque, al paso que llevamos, la vida se convertirá en una jungla sin precedentes. Un tiempo complicado, poco propicio a extraer lo positivo. El día a día nos sumerge en un ir haciendo. Pero hay cosas que ocurren a tu alrededor, y que te hacen despertar. ¿Qué pasara o dónde estaremos mañana? No se sabe. Por tanto, hay que disfrutar del hoy, de nuestro entorno y de quienes forman parte. Porque, aunque no siempre vivamos el mismo momento, tal vez mañana sea demasiado tarde... Y es que entramos y salimos de la vida de alguien, como quien atraviesa una boca de metro. Aunque el destino es caprichoso y puede que se bifurque. Y nos volvamos a encontrar, de la forma que sea, y por objetivos diversos. ¡A saber! Pero hay trenes que sólo pasan una vez, pasajeros que no siempre merecen una segunda opo

Chapaterapia

Dos maños en Barcelona inauguramos ayer la sesión semanal de chapa. Una terapia necesaria para los que sobrevivimos a un día a día inestable, lejos de casa. Y para iniciarlo, temazo: amores y desamores. No sólo es la Esteban la que pueda estar siempre contando lo mismo. Muchos de nosotros retroalimentamos historias en punto muerto. Situaciones, personas y lugares sobre los que otros escuchan y/u opinan. Pero, ¿nos sirve de algo? Podemos aferrarnos a la nada, sumergirnos en un ciclo. Un círculo vicioso que cuesta cerrar, en una semana en la que, oficialmente, ya soy habitante de Barcelona y en la que se cierra la primera etapa, iniciada en estos tres primeros meses: el Bàsic 3.

Normalidad

¿Qué es normal, que es lo normal? Sin duda un concepto amplio, vago y subjetivo que, por ello, cada uno interpretamos de una manera. Para mí, normalidad, es estar hoy aquí. En mi entorno, con mi entorno. Minimizando los efectos de un cambio cercano, ansiado y conseguido. Un cambio decidido que, aunque inestable, espero que perdure. Un balance salvable. Un día positivo. Y muchas cosas por hacer. Aquí y allá. Con gente de allá y de aquí.