Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

El torso desnudo de Jesús

Coincidiendo con el día, y la semana, del Orgullo Gay, y por primera vez en la historia de la revista, Jesús Vázquez posa para Interviú. Después de que la noticia de su desnudo fotográfico colapsara las redacciones, el resultado no ha cubierto las expectativas previstas. Caracterizado como diversos héroes de película, el presentador deja ver su torso musculado y poco más. Emulando a Tarzán, cubre su pene con un taparrabos, y en una foto a dos páginas, se desnuda al completo pero sólo insinúa. No se deja ver ni por delante, ni por detrás. Al conductor de Supervivientes, ya lo habíamos visto así en su época de modelo, en robados playeros junto a su marido, y en posados para otras publicaciones. De no ser porque los 50.000 euros, que parece que le han pagado, los destinará a ACNUR, decepcionaría. Y desnudo, como puede comprobarse, tras ojear la revista, sólo de cintura para arriba.

Interrogantes veraniegos

Hay cosas que no dependen de uno mismo. Que quieres que salgan de una determinada manera, pero no tienes el poder de que así sea. Y crea cierta ansiedad. Provoca ciertos interrogantes que, hasta que se descubren, el tiempo pasa eterno. Y mis veranos son así... Desde hace varios años. Creo en las etapas. Que empiezan y que acaban. Que nada es para siempre, y que la estabilidad da vértigo. Aunque en pequeñas dosis, empieza a ser necesaria. Los próximos meses pueden hacer que todo siga igual, que haya pequeños grandes cambios o que se produzca un giro de 180º. Porque el todo o nada, el blanco y negro, los extremos suelen ser más habituales que el término medio. De momento, el verano ha comenzado. Habra que ver cómo acaba, y que nos depara septiembre. Mes, por excelencia, de posibles cambios.

Funcionarios

El pasado jueves acudí al registro de una institución del Gobierno de Aragón. Tenía que presentar una solicitud de admisión a una prueba selectiva en el ayuntamiento de otra comunidad autónoma, y llevaba los impresos correspondientes, debidamente cumplimentados. Todo tal y como permite el artículo 4b de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El problema: no venía la dirección exacta del organismo, y la funcionaria dijo no tener tiempo de buscarla. ¿Y cuál es su trabajo? Me selló los impresos, me dio un post it con su número de teléfono, y me dijo que buscara en mi casa la dirección exacta y la llamara. El ojo se me caía pero, por no liarla, así lo hice. Fue tan sencillo como teclear en Google "Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública", y ¡magia! apareció la información deseada. Y la llamé. Esta funcionaria será una de las que se queje del recorte del 5% del Gobierno, pero

La reflexión

No me creo a quien consigue enamorarse, en cortos intervalos de tiempo, de distintas personas... ¿A rey muerto, rey puesto? ¿Terroristas emocionales? ¿Dependientes del "amor"?

Domingo

Una canción de La Fuga dice: "los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida". Hoy, es domingo. Un domingo entre apuntes, de idas y venidas al frigorífico, y al ordenador. Un domingo en el que, a ratos, pienso que un sueño puede convertirse en una pesadilla. Un domingo que pienso en julio, y en dedicarme a la vida contemplativa. Un domingo con necesidad de cambio. Un domingo en el que el tiempo transcurre, pasa lento o corre demasiado deprisa. Un domingo desequilibrado.

El mismo debate de siempre

Han surgido hoy varios temas para debatir en una práctica sobre argumentación, en la Facultad. Uno de ellos, el matrimonio homosexual. Una realidad social, de pleno derecho y aprobada por ley en 2005. Me sorprende, que cinco años después, y que generaciones de estudiantes nacidos en torno a 1990, sigan planteando algo que debería estar más que asumido en una sociedad democrática como la nuestra.